A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c04/h05/mnt/165836/domains/oportunica.com/html/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/MY_Session.php

Line Number: 26

Oportúnica

Únete a Oportúnica | Iniciar Sesión

GUÍA DE USO OPORTUNICA.COM

Dentro de los perfiles podrás encontrar todo lo relacionado a cerca de las franquicias, oportunidades o servicios que se ofrecen. Dentro de los perfiles podrás encontrar todo lo relacionado a cerca de las franquicias, oportunidades o servicios que se ofrecen. Dentro de los perfiles podrás encontrar todo lo relacionado a cerca de las franquicias, oportunidades o servicios que se ofrecen. Dentro de los perfiles podrás encontrar todo lo relacionado a cerca de las franquicias, oportunidades o servicios que se ofrecen. Dentro de los perfiles podrás encontrar todo lo relacionado a cerca de las franquicias, oportunidades o servicios que se ofrecen.

MODELOS DE NEGOCIO

1. FRANQUICIA

Es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, según el cual una persona física o moral (franquiciante) concede a otra (franquiciatario), por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar dichos bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.

Ventaja: se trata de un modelo probado que incluye manuales de operación, capacitación, equipo y materia prima, apoyo administrativo, asistencia técnica y campañas de publicidad.
Tip: para sumarte a este esquema debes cubrir una inversión inicial y la cuota de franquicia, además de pagos mensuales (regalías) por el uso de la marca.

2. LICENCIA

El dueño de una licencia (licenciante) otorga al licenciatario un permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo, personaje o línea de artículos. Esto durante determinado tiempo o cantidad de productos fabricados o comercializados. Todo esto a cambio del pago de regalías, que es un porcentaje sobre las ventas obtenidas.

Ventaja: se generan atractivas ganancias si se sabe negociar para obtener las licencias más rentables, así como integrar un equipo eficiente de ventas y comercialización.
Tip: el secreto de este negocio está en tener instinto para identificar modas, tendencias y oportunidades en el mercado.

3. DISTRIBUCIÓN

El emprendedor es un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante y se encarga de hacer llegar la mercancía a los consumidores finales. Para ello, debe firmar un contrato y hacer una inversión inicial fijada por el propietario del producto.

Ventaja: existe una amplia gama de artículos y servicios para comercializar a través de este sistema.
Tip: es clave tener experiencia para negociar precios y plazos con proveedores y clientes, así como para administrar inventarios y cobrar.

4. REPRESENTACIÓN

Es un acuerdo de distribución exclusiva para comercializar los productos de una compañía fabricante. Se puede otorgar por regiones, países y hasta continentes, asumiendo las obligaciones del corporativo en tu territorio. En ocasiones, incluye permisos de subdistribución.

Ventaja: si bien se requiere de una fuerte inversión y la formación de equipos de trabajo, se tiene control total sobre cierta área geográfica.
Tip: es necesario contar con conocimiento en la administración de negocios y el presupuesto suficiente para desarrollar un mercado a largo plazo.

5. VENTAS POR CATÁLOGO

Consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca. Esto para tomar un pedido en el momento o después. El margen de utilidad es variable. Los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios, etc.

Ventaja: al ser miembro de una red de negocios, obtienes beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación.
Tip: debes tener disponibilidad para estar en contacto con tus compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

6. MÁQUINAS VENDING

Las también llamadas expendedoras cuentan con mecanismos automatizados para despachar productos al usuario con sólo depositar el monto del precio de venta al público. Se ubican en lugares con alta afluencia de personas como centros comerciales, corporativos y oficinas de gobierno.

Ventaja: el negocio puede operar las 24 horas, los 365 días del año, permitiendo al emprendedor dedicarse a otras actividades.
Tip: se trata de una opción de autoempleo y sólo requiere de una administración ordenada para mantener bien surtida la unidad.

7. MULTINIVEL

Los distribuidores compran la mercancía al fabricante y reciben un descuento, el cual se convierte en su ganancia al momento de realizar la venta. También pueden reclutar a otras personas para integrarlas bajo su estructura y recibir un porcentaje por las ventas de cada uno de sus agremiados.

Ventaja: entre más venda el asociado, mayor será el descuento que obtendrá y así sus ingresos aumentarán, además de premios como viajes y autos.
Tip: hay que tener facilidad para invitar a más personas y convencerlas de unirse a tu red de negocios.

8. VENTA DE INSUMOS

Cuando una empresa le vende a un tercero (emprendedor) todo lo necesario (como alimentos, materiales o insumos) para que pueda elaborar un producto u ofrecer un servicio al cliente final. Para llegar a un resultado óptimo, hay que contar con recetas, diseños y procesos definidos.

Ventaja: el emprendedor puede crear una marca propia para diferenciar su oferta del resto, así como ponerle un toque personal a cada una de sus creaciones.
Tip: es una buena opción para quienes tienen el talento para preparar platillos o fabricar productos artesanales.

ICONOGRAFÍA

Desde Casa

Éste ícono representa un modelo de negocio y oportunidad que ofrece el servicio de poder manejarse desde la comodidad de tu casa.

Baja Inversión

Éste ícono representa un modelo de negocio y oportunidad que ofrece el servicio de poder manejarse desde la comodidad de tu casa.

Financiamiento

Estos modelos de negocio cuentan para mayor comodidad del cliente con financiamientos que apoyan a la estabilidad del negocio.

Nueva Franquicia

Éste ícono representa a una nueva franquicia u oportunidad con menos de 2 años de antiguedad.

Prog. Nacional de Franquicias

La franquicia se encuentra dentro de los programas nacionales de franquicias por parte del gobierno federal.

Asociación Mex. de Franquicias

La franquicia se encuentra dentro de la Asociación Mexicana de Franquicias.

País de Orígen

Representa el país de orígen de la franquicia o de la oportunidad de negocio.

Menos de 50 mil MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial menor a los $50,000.00 MXN

De 50 mil a 100 mil MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial entre los $50,000.oo MXN y los $100,000.00 MXN

De 100 mil a 250 mil MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial entre los $100,000.oo MXN y los $250,000.00 MXN

De 250 mil a 500 mil MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial entre los $250,000.oo MXN y los $500,000.00 MXN

De 500 mil a 1 millón MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial entre los $500,000.00 MXN y $1,000,000.00 MXN

De 1 a 5 millones MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon entre inicial $1,000,000.00 MXN y $5,000,000.00 MXN

Más de 5 millones MXN

Éste ícono representa a que la franquicia u oportunidad tiene una inversíon inicial mayor a los $5,000,000.00 MXN

CONCEPTOS BÁSICOS

Las franquicias son, principalmente un formato de negocios el cual consiste en comercializar bienes o servicios de manera estandarizada, garantizando seguridad a los clientes en cada punto de venta. De esta manera una persona física o moral, franquiciatario, por un tiempo determinado, el derecho de usar su marca o nombre comercial así como tecnología y conocimientos

CUOTA INICIAL

Este monto tiene la finalidad de cubrir los gastos que representan para el franquciante otorgar la licencia de uso de su marca. Cuando el inversionista realiza el pago, recibe el derecho de hacer uso de la marca, exclusividad territorial, manuales operativos, capacitación inicial y el Know How que distingue a la empresa.

KNOW-HOW

El Know-How, o saber hacer, es considerado uno de los componentes fundamentales del sistema de franquicias, a través de él se transmiten los conocimientos mas importantes de la marca. El anglicismo hace referencia a la tecnología de un determinado negocio, ello implica el conjunto de experiencias y procedimientos que algún empresario ha adquirido a través de la explotación de su negocio

CIRCULAR OFERTA DE FRANQUICIA, COF

En las franquicias la Circular Oferta de Franquicias, COF, es uno de los elementos legales más importantes. En términos sencillos es un documento de carácter informativo y de cumplimiento legal previo a la celebración del Contrato de Franquicia que debe contener información mínima para que la persona interesada en adquirirla conozca las obligaciones que contraerá y los derechos que tiene si se une a la red de sucursales de la empresa. Es un documento privado que no requiere estar registrado en ninguna entidad pública. Sin embargo debe entregarse al inversionista 30 días previos a la firma del Contrato.

MANUALES

Con la finalidad de unificar los procesos, actividades y operaciones de las franquicias para garantizar el éxito de las mismas surge una herramienta imprescindible: los manuales de operación. A través de ellos es posible transmitir los conocimientos necesarios para que cada nueva unidad opere de manera estandarizada. Los manuales se entregan, por lo general, durante la firma del contrato de franquicia.

RETORNO DE INVERSIÓN

El tiempo que un emprendedor se va a tardar en recuperar el monto invertido en un proyecto determinado es el que se conoce como retorno de inversión o ROI. Para el franquciante es vital conocer este dato que al estimar la rentabilidad le dará un panorama general y en base a la cual podrá establecer expectativas.

LLAVE EN MANO

El programa llave en mano es un concepto para hacer negocios, el principal atractivo de este esquema es que como inversionistas no recibirás únicamente al licencia para utilizar la marca, también recibes un local adaptado para comenzar a operar. Adquirir una franquicia llave en mano implica que el franquciante se hará cargo de la mayor parte de las actividades previas a la apertura de la nueva unidad: construcción o remodelación del local, equipamiento de este, señalización interna y externa, decoración de la unidad, publicidad de arranque, inventario inicial y selección del personal.

DETALLES DEL BUSCADOR

No es necesario que ingreses todos los datos, sin embargo entre mas datos proporciones para la búsqueda, mas específicos serán los resultados que vas a obtener al buscar una franquicia u oportunidad, sin embargo deberás escoger un modelo de negocio para delimitar tu búsqueda.
Para poder mostrar las categorías deberás primero seleccionar un giro comercial, y asu ves se desplegarán los posibles territorios disponibles.

Si deseas buscar franquicias u oportunidades que contengan sitio web y correo electrónico de contacto deberás seleccionar las casillas de mostrar con página web y correo electrónico.
Recuerda que para una busqueda mas satisfactoria, es recomendabel entre mas datos mejor.

PERFILES

Imagen de la franquicia, oportunidad o servicio

Puedes identificar cualquiera de las empresas o servicios a través de su logotipo distintivo, así mismo podrás verificar el tipo de modelo de negocio, giro y categoría en la que se encuentran. Podrás encontrar lo que necesitas con mayor rapidez y de una manera más sencilla.

Identifica facilemente la franquicia, oportunidad o servico que necesitas a través de si logotipo.

¿Te interesa franquicia, oportunidad o servicio? Puedes encontrar información detallada para tu beneficio.

Datos de franquicia, financieros y de contacto

En el área del lado derecho del perfil podrás encontrar todos los datos relacionados a la franquicia, oportunidad y/o servicios como los datos principales que caracterizan a cada empres así como los datos principales financiero que pueden describirte de una manera mas especifica su funcionalidad. Así mismo si deseas ponerte en contacto puedes encontrar los datos de contacto donde podrás recibir más información.

Beneficios, Requisitos e información sobre el producto te ayudarán a elegír la mejor opción para ti.

Informacion basica e indispensable sobre los productos.

Puedes encontrar una serie de información a cerca de los beneficios, las ofertas y descripciones de franquicias, oportunidad y/o servicios, así como también algunos de los requisitos indispensables para ser parte de ellos.

Galerías de fotos y de video, con información de los diferentes modelos de negocio.

Contamos con una serie de videos y fotografías relacionadas a los diferentes modelos de negocio, que pueden ayudarte visualmente a darte una idea de como y podría ser unirte y formar parte de estos negocios, así como algunos casos de éxito que pueden mostrar como algunas personas a triunfado con estos negocios y han cambiado sus vidas. Contamos con una serie de videos y fotografías relacionadas a los diferentes modelos de negocio, que pueden ayudarte visualmente a darte una idea de como y podría ser unirte y formar parte de estos negocios, así como algunos casos de éxito que pueden mostrar como algunas personas a triunfado con estos negocios y han cambiado sus vidas.

COMPARTE A OPORTÚNICA

MENÚ

 

BOLETÍN DE NOVEDADES

Suscribete al boletín de Oportúnica y se el primero en enterarte de las mejores noticias del mundo de los negocios en México.

* Al presionar "Suscribirme", acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Oportúnica

REDES SOCIALES